eusk
.
fran
.
cast
LA OBRA
.
FICHA ARTÍSTICA
.
CALENDARIO
.
PRENSA
.
COLABORADORES
.
CONTACTO
Cualquiera no puede entrar en casa. Eso dice la ley.
Maddi ama a Mamadou. Eso dice el corazón.
La acción se desarrolla en una casa de Euskal Herria.
PERSONAJES
MADDI: Chica joven euskaldun. Está enamorada de Mamadou.
GOIO: El tío estúpido de Maddi.
IMANOL: Hermano de Goio. Tío de Maddi.
AMAMA: Abuela de Maddi, madre de Goio e Imanol.
2015
1 Luhuso
4 Gasteiz (Principal)
6 Azpeitia
7 Larresoro
11 Iruñea (NAE-ENT)
13 Zumaia
18 Bilbo (Arriaga)
20 Kultur Leioa
22 Durango
26 Donostia (Gazteszena)
27 Donostia (Gazteszena)
28 Donostia (Gazteszena)
29 Donostia (Gazteszena)
5 Hazparne
11 Elorrio
12 Berriz
13 Markina-Xemein
2016
21 Santurtzi
22 Beasain
23 Gernika
24 Oñati
29 Basauri
30 Hendaia
MARZO
ABRIL
MAYO
1 Aulesti
8 Ermua
9 Baigorri
15 Senpere
16 Galdakao
22 Zarautz
29 Bidarte
12 Andoain
19 Zornotza
21 Arrasate
26 Arrigorriaga
27 Donibane Lohitzune
1 Hernani
13 Errenteria
16 Eibar
18 Tolosa
19 Biarritz
6 Zumarraga
14 Bera
21 Maule
31 Bilbo. ¡¡ÚLTIMA FUNCIÓN!!
ARTEDRAMA
Irantzu Azpeitia
(+34) 94 607 25 72
(+34) 615 77 95 11
@ArteDrama
info@artedrama.com
www.artedrama.eus
CALENDARIO
NOVIEMBRE
ENERO
FEBRERO
DICIEMBRE
ANDER LIPUS SOBRE JON GEREDIAGA
Stanislavski dirigió los trabajos de Chejov. Kantor los de Witkiewitz. Y yo, los de Gerediaga.
En broma le he llegado a llamar “Che, Witki o Holderlin”.
Y medio en broma medio en serio, ya han pasado 15 años desde que nos conocimos y empezamos a trabajar juntos. Siempre me ha atraído su manera de escribir, su sensibilidad, y cómo no, su persona, mi amigo Jon.
Otro amigo, Eusebio Calonge de La Zaranda, me dijo un día: “La poesía de Jon es una maravilla, pero tienes que obligarle a que escriba teatro, y si es necesario le amenazas. No sé si el necesita el teatro, pero te aseguro que el teatro le necesita”.
Y así, tras una pausa de cinco años volvemos otra vez a hacer teatro con poesía.
Qué es el teatro, acaso no es poesía en movimiento?
JON GEREDIAGA SOBRE ANDER LIPUS
Después de trabajar muchos años junto a Lipus, llevaba cinco años alejado del teatro, de algún modo cansado del teatro, refugiado en el lenguaje sencillo y solitario de la poesía, lejos de Ander Lipus. Pero Iñigo Ibarra nunca ha estado demasiado lejos. Su preocupaciones han sido las mías, también durante estos últimos años: nuestra casa, nuestro corazón, la ley, las leyes humanas.
Entrar a trabajar con Ander Lipus en un trabajo de creación significa abandonar la comodidad de la casa y empezar a sudar, y a jugar en serio, como los niños. Y a trabajar firme. Las cosas, más o menos, suelen suceder así: Lipus cierra los ojos, y poco a poco o de repente, aparecen en escena imágenes y acciones. Entonces no resulta difícil ponerse de acuerdo: yo debo colocar palabras en el mismo lugar en el que él coloca imágenes y acciones: a favor del hombre, a favor de la poesía.
Ahora que las alegrías y penas de Iñigo son también las mías, ha llegado el tiempo de trabajar con Ander Lipus. Tiempo de jugar en serio.